En este nuevo video se explica paso a paso cómo es el proceso, que inicia con el alistamiento de los pollos. Sin embargo, dice Salon, el gran problema no es el procesamiento de la carne blanca, sino que en su video McDonald’s no explica de dónde provienen las aves ni da cuenta de la problemática que existe en varias partes del mundo relacionada con la explotación que les hacen las empresas de pollo a los agricultores previo a que los animales lleguen a la planta de Tyson.
Lo que tampoco explica la multinacional en su video es el controvertido ingrediente que utiliza en el pollo y son los antibióticos promotores de crecimiento. Una investigación reciente de Reuters da cuenta de que el uso rutinario de drogas en los animales es una práctica que se volvió estándar para los principales productores de aves de corral en Estados Unidos; esto, dice el informe, agudiza la crisis de resistencia a antibióticos que existe en el mundo.
Sin duda, agrega Salon, este nuevo video le permite a la compañía desdibujar la imagen que tiene la gente de la famosa masa rosada y presentar su comida como algo más alternativo y saludable, pero se queda corta en explicar los temas polémicos mencionados.
Este es el video:
Con Información de McDonald's @javieroliverct
Advertisement