Algo similar ocurrió con la Policía Judicial (Dijín), que prácticamente puso a todos los grupos de homicidios del país a trabajar en este caso. Incluso, se habrían descuidado investigaciones sensibles, que llevaban mucho tiempo en desarrollo.
La presión mediática que ya tenían las autoridades aumentó dramáticamente con el plazo del primer mandatario. Durante los últimos días los investigadores han logrado consolidar pistas importantes que les permitieron, entre otros, divulgar los retratos hablados de los dos presuntos responsables.
Pudieron también consolidar una hipótesis sobre los eventuales autores materiales. La labor no ha sido sencilla, pues Caquetá -así como la mayoría del suroccidente del país- tiene una base de datos e identificación de personas muy precaria.
La Fiscalía no quiere cometer un error al momento de individualizar a los responsables. Como lo dijo una fuente de la entidad a Semana.com, quieren ir despacio pero seguros para evitar un descalabro y que el caso se vaya a pique.
El temor de muchos investigadores por el plazo presidencial los lleva a creer que la presión podría desembocar en lo que se conoce como un ‘falso positivo’ judicial. Es por eso que, aunque están trabajando a marchas forzadas, prefieren dar el golpe certero aunque no se cumpla la fecha límite.
En la mañana de este viernes circuló un rumor según el cual se habrían librado las órdenes de captura contra los asesinos. Sin embargo, la realidad es que al caer la noche estas aún no se habían expedido, aunque fuentes de la Fiscalía no descartan que eso ocurra en las próximas horas.
Si te gustó este post, por favor
con tus amigos.
¡El equipo investigador de MUNDO WTF te lo agradecerá!
con tus amigos.
¡El equipo investigador de MUNDO WTF te lo agradecerá!
Con Información de MUNDO WTF @javieroliverct
Advertisement